Trabaja CEAG en llevar agua potable a ocho comunidades rurales en SMA

Redacción

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato trabaja en la construcción del sistema de agua potable en varias comunidades de San Miguel de Allende. El objetivo, mejorar la calidad de vida de la gente.

Por lo anterior, la CEAG ha implementado estrategias para contribuir y dotar de agua a Guanajuatito y Puerto de Nieto, Pantoja y Flores de Begoña, San Damián, así como San Juan Juvenal, Los Tovares y La Angostura.

Se trata de la instalación de redes de distribución, líneas de conducción, tanques elevados para almacenamiento de agua, así como equipamiento y electrificación para pozo de agua potable.

Estas obras benefician a 3 mil 483 habitantes, para lo cual se ha destinado una inversión por 13.1 millones de pesos con participación concurrente entre la Federación, Estado y  Municipio.

También en la zona centro de la cabecera municipal se realizan los trabajos de construcción de la red de distribución de agua potable en el sector 1, obra que presenta un avance del 55 por ciento y en la que se invierten4 millones de pesos.

La coordinación y el trabajo en equipo que la dependencia estatal ha tenido con el municipio, ha sido fundamental para concretar más acciones en beneficio de los ciudadanos de este municipio del norte del estado con un servicio adecuado y eficiente del agua en sus hogares.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes