Trabaja Apimex para que el 50% de sus agremiados se preparen para exportar

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) trabaja para que el 50 por ciento de sus empresas agremiadas se preparen para exportar sus productos al extranjero.

En un trabajo conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (Cofoce) y a través del webinar “Exporta tus productos con apoyo de COFOCE y APIMEX”, se  dio a conocer el programa permanente de exportación cuyo principal objetivo es que las empresas afiliadas ingresen al mercado de  otros países.

De las 216 empresas asociadas a Apimex, actualmente el 31.9 por ciento exporta a destinos en Centroamérica, Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica.  Entre los productos que más exportan se encuentran: cueros y pieles, suelas, tacones y plataformas; maquinaria y herramienta, productos químicos, sintéticos, textiles y laminados; entre otros.

Con este programa, se espera que al menos el 50 por ciento de los asociados logren convertirse en empresas exportadoras, de acuerdo a estimaciones de Guillermo Romero Pacheco, presidente ejecutivo de Apimex, anunció la asociación en un comunicado de prensa.

Luis Ernesto Rojas, director general de Cofoce, dijo durante su intervención en el webinar que, a través de la alianza con Apimex, se buscan estrategias para lograr una rápida recuperación económica del sector industrial.

Actualmente, los productos guanajuatenses llegan a 130 países, desde artesanías hasta piezas para el sector aeroespacial.

La Cofoce apoyará con publicidad en el extranjero, consultoría internacional, atracción de compradores, envío de muestras, misiones comerciales, inteligencia comercial internacional, generación de oportunidades comerciales, adecuación de productos para mercados internacionales y planes de internacionalización, entre otros.

Entre las acciones que se plantean están, también, la capacitación offline y online para el desarrollo de capital humano, al igual que el de las empresas, así como dar valor agregado a los productos guanajuatenses con ayuda de  Cofoce Academy, a través de la cual los asociados Aimex trabajarán en temas de eLearning, certificaciones internacionales e innovación.

También se trabajará en el desarrollo de la competitividad de las empresas, capacitándolas en temas de comercio exterior (exportación tradicional y e-commerce), branding (digital branding, smart packaging, productos online, catálogos digitales multisectoriales, promo guidelines y brand mentoring) y mercados digitales (digital markets, e-commerce, marketplaces, digitalización de negocios, marketing B2B y branding).

Te podría interesar

Premia gobierno estatal a IMUVI por mejorar sus procesos

Cine Club UG, “más que una fábrica de sueños”

25 jóvenes de la capital reciben beca por su liderazgo

Ocho de los diez aspirantes a la titularidad de la PDHG cumplieron con los requisitos