Tome precauciones. Está cerrado el cruce de Blv. La Luz con Av. Sión por obras hidráulicas

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. El cruce del Bulevar La Luz con Avenida Sión permanece cerrado desde este miércoles  y se reabrirá el próximo martes 10  de diciembre debido a las obras de rehabilitación del colector sanitario El Muerto.

En un comunicado de prensa, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL, informa que el cierre de la vialidad obedece a los trabajos que se realizan como parte de la segunda etapa de rehabilitación del colector sanitario El Muerto, que comprende del Bulevar Francisco Villa a la Avenida Sión.

En coordinación con las Direcciones de Tránsito Municipal y Movilidad, se sugieren como  vías alternas las calles Fray Daniel Mireles, Héroes de Independencia y calle Huicholes.

Se informa a la ciudadanía para que tome precauciones y anticipe sus traslados si van a circular por la zona.

La rehabilitación del colector sanitario El Muerto presenta un avance del 56 por ciento, con la instalación de 800 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 152 centímetros de diámetro. SAPAL invierte 47.7 millones de pesos en esta obra que consiste en remplazar más de 1.6 kilómetros de tubería.

Con la rehabilitación del colector se beneficiará a más de 100 mil leoneses de la zona norte de la ciudad, para asegurar las descargas sanitarias a las plantas de tratamiento.

“Para el Sapal es importante renovar y ampliar las infraestructuras sanitarias, por ello realiza obras que mejoren los servicios que presta a la población del municipio de León”, concluye el comunicado de SAPAL.

Te podría interesar

Abren 29 plazas nuevas en la policía municipal de Guanajuato

Reaunda trabajos el STL de Gobierno Abierto de Guanajuato

Celebra León 444 años de su fundación con desfile dedicado a la historia del cine

Talan árboles en Sierra de Santa Rosa para construir fraccionamiento