Toman protesta integrantes del Consejo Estatal Ciudadano en materia de Búsqueda de Personas

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este jueves las siete integrantes del Consejo Estatal Ciudadano en materia de Búsqueda de Personas tomaron protesta ante el Pleno de la LXIV legislatura en sesión virtual desde el Congreso Local.

Quienes tomaron protesta son: María Concepción Sierra Enríquez, Norma Patricia Barrón Núñez y Bibiana Efigenia Mendoza Negrete, representando a los familias de Personas Desaparecidas; así como Matilde Margarita Domínguez Cornejo y María de Lourdes Monroy, como especialistas en Derechos Humanos; y María Elizabeth Navarro Jerónimos y Virginia Irlanda Arellano Beltrán, como representantes de las Asociaciones Civiles dedicadas a la protección de los Derechos Humanos.

Este Consejo Estatal Ciudadano, lo dijo la entonces diputada Libia García, hoy secretaria de Gobierno, “permitirá que la voz de los familiares y representantes de la Asociación Civil especializados en derechos humanos tengan una participación directa con los procesos de búsqueda” con el fin de coadyuvar con la Comisión Estatal de Búsqueda.

Así lo dijo luego de que el pasado 18 de marzo, el Pleno del Congreso de Guanajuato, aprobara por unanimidad la conformación de este Consejo Estatal Ciudadano considerado en la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato.

Te podría interesar

Realismo social, fuego y tundra resuenan en el concierto de la OSUG

“Guía Nacional Indígena” pierde en tribunales juicio para conformarse como partido político en el estado de Guanajuato

Guanajuato capital sede de la competencia de speedcubing “Ruta Caminos de Guanajuato 2026”

Más de 320 millones de pesos de financiamiento público, es lo que recibirán en su conjunto los partidos políticos en Guanajuato en el 2027