Toma protesta integrante del Comité de Participación Ciudadana del sistema anticorrupción

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Alejandro Armando Ramírez Zamarripa, tomó protesta este miércoles como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El presidente del Congreso de Guanajuato, Armando Rangel Hernández, lamentó la corrupción y calificó como “dañino y ofensivo el despojo de los recursos públicos destinados a atender las necesidades básicas de la ciudadanía”, más aún cuando el despojo viene de parte del mismo poder, por lo que se traiciona la confianza depositada por el ciudadano; “y ese poder se utiliza para construir impunidad”, dijo.

De ahí la importancia de contar con instrumentos como el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, para devolverle al ciudadano esa confianza, a través de la creación de instrumentos ciudadanos.

Libia García Muñoz-Ledo, secretaria de Gobierno, en su participación, aseguró y refrendó el compromiso del gobierno del estado de Guanajuato en trabajar en las políticas y acciones contra la corrupción, desde la prevención.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz destacó que la piedra angular del Sistema Estatal Anticorrupción es el Comité de Participación Ciudadana, ya que tiene a su cargo la generación de recomendaciones y la guía orientadora de políticas públicas, lo cual permite de manera transversal a los Poderes Públicos y a los órganos autónomos sumarse a la prevención, y al combate y sanción de los actos de corrupción.

Te podría interesar

Inicia campaña de descuento del 80% en recargos del predial

Se capacitan más de 300 bartenders en 3ª edición de Shaker Room

Genera DIVEX 291 citas de negocios entre 121 empresas

Guanajuato lucha contra las adicciones recomponiendo el tejido social