Toma protesta Gustavo Rodríguez Junquera como Magistrado del Poder Judicial

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este jueves ante el pleno del Congreso del estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, tomó protesta como Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del estado.

Tras su experiencia como procurador de los Derechos Humanos, Rodríguez Junquera, señaló que, “trataré de juzgar con perspectiva de género, el tema de mujeres, indígenas y migrantes”.

Agregó que un reto para el Poder Judicial son los juicios laborales ya que en breve los expedientes en la materia pasarán del Poder Ejecutivo al Poder Judicial.

Descartó por el momento aspirar a la presidencia del Poder Judicial que se estará eligiendo en enero del próximo año, “el reto es meterme de lleno a la Sala, meterme de lleno a resolver los expedientes y a tratar de que no se nos revoquen las resoluciones”

“Es un gran reto, una enorme responsabilidad, voy a poner todo mi empeño y dedicación para sacar los mejores resultados”.

A partir de este jueves Gustavo Rodríguez Junquera se integró como Magistrado Propietario; cargo que desempeñará durante siete años.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena