Toma protesta Gustavo Rodríguez Junquera como Magistrado del Poder Judicial

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este jueves ante el pleno del Congreso del estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, tomó protesta como Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del estado.

Tras su experiencia como procurador de los Derechos Humanos, Rodríguez Junquera, señaló que, “trataré de juzgar con perspectiva de género, el tema de mujeres, indígenas y migrantes”.

Agregó que un reto para el Poder Judicial son los juicios laborales ya que en breve los expedientes en la materia pasarán del Poder Ejecutivo al Poder Judicial.

Descartó por el momento aspirar a la presidencia del Poder Judicial que se estará eligiendo en enero del próximo año, “el reto es meterme de lleno a la Sala, meterme de lleno a resolver los expedientes y a tratar de que no se nos revoquen las resoluciones”

“Es un gran reto, una enorme responsabilidad, voy a poner todo mi empeño y dedicación para sacar los mejores resultados”.

A partir de este jueves Gustavo Rodríguez Junquera se integró como Magistrado Propietario; cargo que desempeñará durante siete años.

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Más de 15 mil dosis de diversas drogas fueron aseguradas por el Operativo Guanajuato Seguro.