Todos los jueves cine gratis en CINE LA MINA

Texto e imagen: Leslie Borsani

Guanajuato, Gto.- Cine La Mina es una empresa cultural comprometida con la exhibición de cine en Guanajuato. Su equipo está comprometido con la construimos espacios dignos y seguros para ver cines diversos, generar diálogo y utilizar el séptimo arte para transformar la realidad. En está ocasión nos sorprende con funciones de cine gratuitas todos los jueves.

Ya en el mes de abril había generado una alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y ahora volverá a ofrecernos un programa de exhibición en espacios comunitarios de películas mexicanas que han formado parte de alguna de las ediciones del FICM.

Se trata de la segunda edición del proyecto Cine para Todxs que cuenta con el valioso apoyo de la Comunidad de Exhibición Cinematográfica (Cedecine), de Aeropuertos del Sureste (A SUR) y del Gobierno Federal a través de EFICINE Distribución.

Cine para todxs surgió con el objetivo de revitalizar, por medio del cine mexicano, espacios dedicados a la promoción cultural en sus comunidades, en el difícil contexto de la crisis provocada por la pandemia de Covid19; además de continuar con la labor del FICM de promover el trabajo y el talento de las y los cineastas de México. Para esto, Se proyectarán 15 películas en 15 sedes de 11 estados de la República Mexicana; incluida Cine la Mina en nuestro querido estado de Guanajuato.

Entre 19 de julio al 19 de diciembre podremos disfrutar sin costo alguno películas de calidad como: “El hombre que vio demasiado” de TrishaZiff, “Tío Yim” de Luna Marán, “Tenemos la carne” de Emiliano Rocha Minter y “Mano de obra” de David Zonana.

El arranque de este interesante ciclo en Cine La Mina será este jueves 22 de julio a las 20:30 hrs. en la terraza de Cactus Hostel,  con el documental. “En el Hoyo” de Juan Carlos Rulfo. Esta películapresenta la extenuante realidad de los trabajadores en obras urbanas de gran envergadura, tomando como caso de estudio la construcción del segundo nivel del Anillo Periférico al sur de la Ciudad de México, un enorme puente al que llamaron “El Segundo Piso”. Esta película conecta especialmente con Guanajuato ya que las condiciones laborales que veremos en ella pueden encontrarse también en la historia labor de la minería.

Recuerden que actualmente Cine la Mina cuenta con dos espacios aliados para la exhibición de cine:

* La Terraza de Cactus Hostel, un hermoso hotel con vista privilegiada ubicado en Paseo de La Presa 79, Barrio de la Presa. Funciones al aire libre los jueves y viernes. Acceso 20:00 hrs. Inicio de funciones: 20:30 hrs.

* En Casa Cuatro – Mazahua, uno de los espacios cultuales más emblemáticos del centro de Guanajuato, ubicada en Calle San José No. 4, a unos pasos de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato. Funciones todos los domingos a las 17:00 hrs.

Para conocer toda la programación, reservar tus accesos para el ciclo Cine para todxs y conocer más sobre Cine La Mina visita sus redes sociales y página web oficial (clic aquí)

 

 

Te podría interesar

Analizarán la expresividad del Museo Palacio de los Poderes a través del cine

Cortometraje universitario sobre el Temazcal fue seleccionado en festivales de India, Italia y Argentina

Estamos a una semana de Star Con, el evento de anime más esperado en León

Invita Red de Museos a formar parte del Callejón del Arte