Todo listo para la apertura de la Presa de la Olla este lunes

Por Redacción Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- Todo listo para que este lunes 5 de julio se renueve una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad de Guanajuato: la apertura de la Presa de la Olla.

La cita es a la 1:00 de la tarde para presenciar un año más de uno de los espectáculos más esperados por las familias guanajuatenses que, además de limpiar la presa y el sistema de desagüe de la capital del estado, representa una oportunidad para renovar el espíritu hecho en Guanajuato.

Con los últimos detalles de limpieza por parte de la dirección general de Servicios Públicos en los alrededores de la presa, se reporta todo listo para este lunes.

Los trabajos de limpieza abarcaron la Presa de San Renovato, el Jardín de las Acacias y el Parque Florencio Antillón con el apoyo de las áreas de Limpia y Parques y Jardines.

Según la tradición a la 1:00 de la tarde las autoridades darán la señal a los trabajadores de la presidencia municipal para que abran las compuertas de la presa dejando salir el agua que es símbolo de abundancia y prosperidad.

Te podría interesar

Realismo social, fuego y tundra resuenan en el concierto de la OSUG

“Guía Nacional Indígena” pierde en tribunales juicio para conformarse como partido político en el estado de Guanajuato

Guanajuato capital sede de la competencia de speedcubing “Ruta Caminos de Guanajuato 2026”

Más de 320 millones de pesos de financiamiento público, es lo que recibirán en su conjunto los partidos políticos en Guanajuato en el 2027