Todo listo para el Festival del Globo 2019

Redacción

León, Gto.- La próxima edición del Festival Internacional del Globo (FIG) será del 15 al 18 de noviembre, con la participación de más de 400 globos provenientes de 25 países, 30 de ellos con figuras especiales, así lo dio a conocer Escandra Salim Alle, directora del festival.

El viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18, a las 06:30 horas se realizará el inflado y despegue de más de 200 globos, si las condiciones meteorológicas lo permiten; y a las 19:00 horas la Noche Mágica de viernes a domingo.

Este año el FIG celebra su 18 aniversario, tiempo en el que ha recibido a 5 millones de visitas, han participado 2 mil 500 globos de todo el mundo y se han realizado 10 mil vuelos, lo que lo convierte en uno de los 3 eventos de aerostación más importantes del mundo.

Durante la presentación del Festival, en representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió el coordinador general de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra, quien dio la bienvenida a los participantes del FIG y dijo que Guanajuato es un estado que garantiza seguridad para el desarrollo de eventos de gran formato como este Festival del Globo.

“Se trata de una responsabilidad absoluta donde Guanajuato será el rostro de México para el mundo, con un gran espíritu de servicio para quienes nos visitan”, dijo el representante del gobernador.

 

 

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural