Todo listo para el BJX Fest en Guanajuato Capital. Anuncian programación

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este viernes autoridades estatales y municipales, anunciaron la edición 2023 del BJX Fest a realizarse en Guanajuato capital del 13 al 17 de junio, en esta ocasión, dedicada a la comunidad LGBTQ+.

Algo nuevo en este festival es la entrega de la presea Jorge Pantoja Merino, quien fuera un crítico y apasionado del cine, que será otorgada al documentalista Miguel Morán, guanajuatense con una amplia y probada trayectoria en el mundo de la cinematografía, con quien esperamos poder platicar pronto.

Habrá programa especial de Cine de Terror, en colaboración con el también ya conocido por su amplia y probada trayectoria, Alejandro Montes, mejor conocido como “Tesmon”, creador y fundador de “Aurora”, uno de los mejores festivales de cine de horror a nivel nacional. Camping en los Pastitos, lleva tu casa de campaña.

Nutren a este festival los 64 cortometrajes seleccionados que competirán, 34 internacionales y 30 nacionales. Destacan también 5 largometrajes competirán por el premio Guerrero de Plata que otorga la prensa especializada en cine a nivel nacional y local; y que será entregado el día de la clausura.

Para esta tercera edición del BJX Fest son Estados Unidos y Coyoacán, el país y la alcaldía invitados de honor.

Además, se entregará la presea Alonso Echánove, que en esta tercera edición será para la actriz Patricia Reyes Spíndola y para los actores Alberto Estrella y Luis Felipe Tovar.

La alfombra roja será en la plaza Allende a las 7pm y la ceremonia inaugural será en el Teatro Cervantes, sede oficial de los homenajes que se realizarán.

En rueda de prensa, el alcalde Alejandro Navarro, señaló que la cultura debe estar al alcance de todos, las actividades son gratuitas, a excepción del Túnel Fest. Celebró que esta edición esté dedicada a la comunidad LGTBQ+, por lo que habrá actividades especiales.

Consulta la programación en las redes sociales del BJX Fest.

PROGRAMA OFICIAL

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG