Todo listo para celebrar el Día de la Cueva. Música, deportes y verbena

Por Redacción Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- Para conmemorar los 406 años de la festividad del Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola, la presidencia municipal de Guanajuato preparó una amplia cartelera de eventos culturales, deportivos y musicales.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, manifestó que el programa se preparó para reconocer la relevancia histórica de la festividad que, por más de cuatro siglos, ha representado un pilar fundamental del legado cultural de las capitalinas y los capitalinos.

Para iniciar, el sábado 30 de julio se llevará a cabo la tradicional cabalgata encabezada por Alejandro Navarro y que reunirá a más de 200 jinetes que cabalgarán desde el jardín del Cantador hasta la cueva de San Ignacio de Loyola.

Durante el recorrido a caballo, la Policía Vial desplegará un operativo que contempla el cierre intermitente de calles en la ruta que arrancará a las 11:00 de la mañana de la glorieta UNESCO y avanzará por Tepetapa, avenida Juárez, Plaza de la Paz, Jardín Unión, Sopeña, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo de la Presa, Las Canteras y la carretera panorámica, rumbo a la Cueva de San Ignacio.

Asimismo, se preserva el espíritu deportivo con la carrera de bicicletas de montaña y la competencia enduro, el sábado 30 de julio, a las 9:00 de la mañana en el Cerro del Hormiguero.

El domingo 31 de julio, se realizará la tradicional carrera atlética del Día de la Cueva, en sus formatos de cuatro y nueve kilómetros, las cuales arrancarán del estrado Niños Héroes, a las 8:00 de la mañana. Ese mismo día se celebrará la carrera de trotadores, la cual saldrá de la plaza Allende, a las 9:00 de la mañana.

Como ya se ha hecho costumbre, en la explanada del Hormiguero tendrá lugar la verbena popular, amenizada a partir de las 6:00 de la tarde por la banda La Imponente Vientos de Jalisco.

Te podría interesar

Imprescencia: dos escritoras, dos novelas. Entre la decepción y la violencia doméstica

Prepara San José Iturbide el Festival Gastronómico Mestizo

Presentan “Libro Púrpura de las Mujeres Extraordinarias”

Presenta Guanajuato su Arte Efímero en Bruselas