Por Uriel Cázares
Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado de Guanajuato aprobó reformas al Código Penal del estado, a fin de castigar a quienes compartan información con el objeto de cometer algún delito, lo que en la jerga se conoce como “halconeo”. Una iniciativa de las diputadas y los diputados del PAN.
“Traidores”, así llamó la diputada Cristina Márquez Alcalá, presidenta de la Comisión de Justicia, a aquellas personas que comparten información al crimen organizado.
La pena podrá superar los 13 años de prisión.
A continuación, la participación en tribuna de la diputada Cristina Márquez Alcalá, este jueves en sesión extraordinaria en el Congreso del estado de Guanajuato.
Para el diputado Rolando Alcántar Rojas, esta ampliación en el alcance del Código Penal, era necesaria para tener más elementos al momento de la procuración de justicia y emitir “sanciones ejemplares” para que la ley cumpla con su “labor de inhibición”.
El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del estado, J. Jesús Oviedo Herrera, reafirmó el compromiso de la fracción en trabajar para “recuperar la tranquilidad de los guanajuatenses”, así lo dijo el diputado.