Titulares de Gobernación e IMSS atienden a gobernador panistas

Por Redacción

Imagen: Cortesía

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, sostuvieron una videoconferencia con nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) con el fin de mantener comunicación para abordar diferentes temas de interés en sus estados y el seguro social.

En la sede de Bucareli, la secretaria Olga Sánchez Cordero dio el mensaje inicial de la sesión en la que participaron los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Que los registros civiles sean declarados actividades esenciales

Sánchez Cordero planteó la necesidad de que los registros civiles sean declarados como actividades esenciales e implementar registros civiles itinerantes para acelerar el levantamiento de actas de defunción a causa de la pandemia y “si hay alguna disposición de ustedes para dar facilidades o incluso, gratuidad en el servicio, también pudiera ser una opción relevante para atender a las familias de personas fallecidas”.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que hay una relación institucional que “nos sirve en un momento tan difícil para coordinarnos mejor. En este momento lo que menos debe existir entre instituciones es falta de información y de confianza”.

Durante la reunión se aclararon algunos puntos relacionados con la colaboración entre los laboratorios del IMSS y de los estados, así como casos específicos sobre algunos hospitales e intercambio de información a través de un mecanismo de comunicación fluido y permanente.

Participaron en esta videoconferencia los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

También estuvieron presentes el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, David Razú Aznar, y los representantes del seguro social en las nueve entidades.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes