Tierra Blanca contará con colector pluvial

Gracias al trabajo en conjunto con el municipio de Tierra Blanca y la Comisión Estatal del Agua (CEAG), se llevan a cabo los trabajos de construcción de drenaje sanitario en la localidad de Peña Blanca Uno.

Para cristalizar esta obra la CEAG lleva a cabo el suministro y colocación de 1 mil 557 metros de tubería; construcción de 44 de pozos de visita, 60 descargas domiciliarias y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

En este mismo municipio la CEAG construyó el colector de agua pluvial en la cabecera municipal; una obra muy importante para evitar encharcamientos e inundaciones, compuesta a base de muros de mampostería y bóveda de losa de concreto armada.

Estas acciones tienen una inversión concurrente por 6.7 millones de pesos para beneficio de 2 mil 400 habitantes de la cabecera municipal y la comunidad de Peña Blanca Uno.

A través de estas se mejora la calidad de vida de los habitantes de esta región del Estado y su protección ante alguna contingencia por lluvia, al tener un mejor flujo de agua pluvial, evitando posibles inundaciones. 

En 2018 la CEAG destinó un presupuesto de 49 millones 446 mil pesos en el rubro de drenaje en concurrencia con la federación y municipios; con lo que se busca mantener en óptimas condiciones la infraestructura actual y continuar con el crecimiento de la cobertura en beneficio de la población vulnerable.

Te podría interesar

El músculo de Diego Sinhue en los terrenos de “El Marro”

Ayuntamiento de Guanajuato apoyará con subsidios a estancias infantiles

Se reúnen con Procurador de Derechos Humanos de la entidad

Ponen la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública