Tiene ASEG el mejor laboratorio de obra pública del país

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto. – En rueda de prensa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se informó que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato recibió un reconocimiento de parte de la Entidad Mexicana de Acreditación -EMA-, como el mejor laboratorio de obra pública del país en la modalidad de ensayo.

Asimismo, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dio a conocer que se llevará a cabo una sesión ordinaria en el Museo Palacio de los Poderes con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Instalación de la Excelentísima Diputación Provincial del Estado de Guanjuato, el jueves 30 de junio de 2022.

Por su parte, Jesús Eleazar García Hernández, presidente del Observatorio Ciudadano Legislativo, habló sobre la reunión que sostuvo el organismo que encabeza con la Junta de Gobierno y resaltó que su labor era observar, y a través de esa observancia profesional y ética llevar a cabo recomendaciones a las y los legisladores para que sean consideradas en el trabajo legislativo.

Agregó que buscan lograr que la conexión que hay entre la ciudadanía y el Congreso sea cada vez más verídica y real, siendo el puente de unión entre ambos.

Finalmente, se dijo que se avaló que la Comisión de Salud lleve a cabo mesas de trabajo; la agenda de reuniones itinerantes de la Comisión de Turismo y la anuencia para varios dictámenes de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia.

De igual manera, se autorizó que la Comisión de Hacienda y Fiscalización lleve a cabo una reunión con el titular del Instituto de Seguridad Social del Estado para abordar lo relativo a GTO Leasing.

Estuvieron presentes la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González.

Además, participaron Javier Pérez Salazar, auditor general del Estado; así como Jesús Eleazar García Hernández (presidente OCL), Alma Rosa Huitrón Mejía, Ia del Carmen Pérez Barajas, Benjamín Manuel Mendoza Gutiérrez, Emmanuel Sánchez López y Franco Padilla Fuerte, integrantes del Observatorio Ciudadano Legislativo -OCL-.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes