“Tiempo Presente” de David Granados en el Museo Dieguino

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Tiempo Presente es la exposición que David Granados Palafox inauguró el pasado jueves en el Museo Dieguino en la ciudad de Guanajuato.

Esta muestra consta de 12 obras de óleo sobre tela. Es la quinta exposición individual de David y una de varias en colectivo.

David nos platicó que es un pintor que le gusta el arte figurativo y el realismo. La principal técnica que utiliza es el óleo pero también trabaja el acrílico, acuarela y pastel, entre otras.

La exposición se llama Tiempo Presente porque se enfoca en su familia, en su madre, en su padre, en su hermana, en su esposa.

“Llevo mi propuesta a algo contemporáneo, desde temas actuales, a base de metáforas, cuestionando la realidad, cosas que se escapan a la contemplación”.

Como la novia arriba de una carretilla, los novios son una temática que David nos presenta en esta exposición.

“Las bodas para mí son un banquete visual, cuando voy a las bodas de mi comunidad, observo, pienso, analizo y tomo fotografías como referencias para mi pintura”.

David Granados se dedica a la pintura desde hace más de 5 años, estudió Artes Plásticas en la Universidad de Guanajuato. Actualmente da clase de dibuja y pintura para el Instituto Estatal de la Cultura.

“A mis alumnos les hago énfasis en la práctica, si queremos llegar a ser buenos creativos hay que estar siempre trabajando, siempre produciendo y en búsqueda de un lenguaje”.

Las pinturas de David están a la venta, el contacto lo proporcionan en la dirección del Museo Dieguino.

Te podría interesar

OSUG celebra las fiestas patrias interpretando a compositores mexicanos

Se estrena película “Sonriendo con el Corazón” grabada en Guanajuato capital

En noviembre se presenta la nueva producción operística del Teatro del Bicentenario 

Galería Azul Añil y Galería 1010 crean alianza en Guanajuato