Termina contrato de Roberto Beltrán y sin ninguna explicación sale de la OSUG

 

Por: Rodrigo Cuevas Imagen: Archivo

Guanajuato, Gto.- El director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Roberto Beltrán Zavala, estuvo esta mañana en el edificio central de la UG para, según fuentes cercanas, firmar su finiquito y recibir su última quincena, tras serle negada la renovación de su contrato por Rectoría General y diciendo adiós de manera sorpresiva tras nueve años de éxitos junto a la OSUG.

Otras fuentes señalan que Zavala estuvo en una reunión de cinco minutos con autoridades de la casa de estudios en la que se le informó de su salida, sin explicaciones. Asimismo, señalaron que el director tenía todo su plan de trabajo para 2024 listo desde mayo de este año.

La salida de Beltrán a la cabeza de la OSUG es inexplicable para los músicos, toda vez que venían de exitosas presentaciones en el reciente Festival Internacional Cervantino, participando en la inauguración más otros dos sendos conciertos con artistas de talla internacional, siendo en todas elogiados.

Los músicos de la OSUG, quienes se reunieron en las escalinatas de la UG para manifestarse, se despidieron del exdirector entre lágrimas con un fraterno abrazo afuera del edificio central.

En ustedes recae el futuro artístico de la OSUG y no en las autoridades, por tanto, la lucha de los músicos debe ser por sus derechos y no por la inexplicable salida de Beltrán, se les escuchó platicar.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias