Tengan confianza, no los vamos a dejar solos, les doy mi palabra, dice Navarro a comerciantes de las momias

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Tras la aprobación de casi 70 millones de pesos por parte del Congreso local para la construcción del Nuevo Museo de las Momias, Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, envió un mensaje a los comerciantes del actual museo a través de su cuenta de FB.

“Les doy mi palabra aquí y ahora que no los vamos a dejar solos, que van a tener un espacio para poder vender sus productos en este nuevo Museo”, aseguró.

Navarro les pidió confianza a los comerciantes que hoy venden en la parte del Panteón de Santa Paula, “todo va a salir bien ustedes tengan confianza de que todo esto es por el bien de la ciudad (…) no quiero que piensen otra cosa, más que les va a ir bien, no los vamos a abandonar, ni los vamos a dejar solos, palabra de honor, palabra de caballero”, expresó.

El presidente municipal de Guanajuato, agregó que ya hay un punto de acuerdo de Ayuntamiento relacionado con los espacios que tendrán en el Nuevo Museo que se construirá en la zona de la ex estación del Ferrocarril.

Alejandro Navarro, anunció que en dicha zona, en las casas habitación, “se hará un trabajo importante con desarrollo social, se remodelarán fachadas y a darle vida a este espacio con desarrollo económico (…) un corredor turístico que salga hacia Tepetapa y hacia la parte de arriba en el Panteón de Santa Paula, seguramente vamos a remodelar”, señaló.

El edil agregó que se proyecta inaugurar el Nuevo Museo Internacional de las Momias de Guanajuato, en algún momento del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino en el 2022.

Agradeció a las y los diputados que votaron a favor de este proyecto que dará una mejor casa a las momias, detonará el desarrollo económico de la ciudad, generará empleos y “seguiremos privilegiando el patrimonio cultural de la humanidad con un museo de altura”, además de un nuevo estacionamiento con más de 500 espacios.

Todo en función y con el compromiso de tener una ciudad segura, limpia y ordenada, finalizó.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción