Tenemos una deuda histórica con las mujeres reconoce Olga Sánchez Cordero

Texto e imagen: Uriel Cázares

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno, en este Día Internacional de la Mujer, reconoció que “México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, el trabajo de todas es digno de celebrarse aunque no sea todavía suficiente”, dijo.

Tenemos una deuda histórica con las mujeres que no reciben un pago justo, con las mujeres migrantes, con las mujeres indígenas, con las mujeres “trans”, con las sexoservidoras, reconoció.

Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el gobierno de López Obrador “las mujeres son el centro de la Igualdad (…) la consigna de este gobierno es poner a las mujeres al centro de la transformación de nuestro país”.

La secretaria de Gobernación señaló algunos avances a favor de la Igualdad: la matrícula universitaria, la aprobación -en algunos estados- de la interrupción legal del embarazo, la incorporación de la paridad de género, la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia y la tipificación del feminicidio, por ejemplo.

Aseguró que “las prerrogativas sobre las construcción del país que queremos les pertenecen a ellas”.

Destacó que el gabinete del Gobierno Federal “es el primer gabinete presidencia paritario del país en su historia”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso de su gobierno a favor de la Igualdad de las mujeres.

“Nosotros estamos a favor de la Igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos de todas las mujeres de México, no estamos en contra de las mujeres, ni del movimiento feminista”, aseguró.

Lamentó que ahora “los conservadores” quieran manipular el movimiento feminista que es un movimiento justo, lo quieren coptar, hombres, mujeres que nunca han defendido a las mujeres, gente que antes callaba contras las injusticias cometidas contras las mujeres”, sostuvo.

Sobre la valla que se puso en Palacio Nacional frente a las manifestaciones, López Obrador dijo que “se puso para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidara las mujeres, incluso a quienes vienen a protestar, aún de manera violenta”, dijo.

Fue la ONU la que en 1977 decretó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras