Tendrá Guanajuato espectacular show de videomapping en su cuarto Festival del Día de Muertos

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Durante su cuarto Festival del Día de Muertos, Guanajuato Capital tendrá dos espectaculares videoproyecciones en la cervantista plaza de San Roque.

A las 9:30 de la noche del jueves 3 y a las 8:30 p.m. del viernes 4 de noviembre, la recién restaurada fachada románica del templo de San Roque se convertirá en una maxipantalla.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, invitó a la ciudadanía a disfrutar de este luminoso show gratuito que ofrece un paseo histórico por las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, a través de gráficos y animaciones de vanguardia que van envolviendo al público espectador con una cautivante narrativa.

“Vénganse a Guanajuato, a disfrutar del show de videomapping que hemos preparado para celebrar pensando en grande”, invitó Alejandro Navarro.

Este espectáculo multimedia refleja la riqueza de la historia mexicana y la convivencia entre lo tradicional y lo moderno, destacó el director de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, quien recordó que este año vienen las ciudades michoacanas de Morelia y Pátzcuaro como ciudades invitadas de honor.

El show se ofrecerá en San Roque durante dos días consecutivos, sin dejar de lado la protección y la conservación del legado arquitectónico que nos dejaron las diversas etapas históricas de Guanajuato.

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural