Por Uriel Cázares Imagen: especial
Guanajuato, Gto.- Luego de impugnar ante el Tribunal Electoral del estado de Guanajuato la negativa por parte del Instituto Electoral del estado de Guanajuato para el registro de su planilla, la Asociación Civil Salamanca Digna podrá registrar a su candidato independiente a la presidencia municipal de dicho municipio, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, ex rector general de la Universidad de Guanajuato.
El TEEG acordó revocar el acuerdo del Consejo General del IEEG y ordenó al autoridad electoral local “que emita un nuevo acuerdo en el que se conceda el registro de la planilla de candidaturas independientes postulada por la Asociación civil “Salamanca Digna”, aún y cuando ésta haya quedado integrada de forma incompleta”.
Y es que el aún aspirante a la alcaldía de Salamanca, José Manuel Cabrera Sixto y la Asociación Civil Salamanca Digna impugnaron ante el TEEG (el pasado 9 de abril), el acuerdo del IEEG luego de que les negarán el registro de la planilla por falta de documentación de uno de los aspirantes a regidores a integrar la planilla, por lo que se había considerado incompleta.
Luego del fallo del Pleno del TEEG, el Consejo General del IEEG convocó a sesión extraordinaria urgente la tarde de este viernes 23 de abril a las 16:30 horas en donde aprobó el registro de la planilla de la Asociación Civil Salamanca Digna encabezada por el Dr. José Manuel Cabrera Sixto.
Imagen de portada FB oficial Cabrera Sixto