Así lo anunció el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, al señalar que el objetivo es inhibir la presencia de conductores bajo los efectos del alcohol y mantener a la capital del Estado como uno de los municipios con menor incidencia vial de personas lesionadas relacionadas al consumo de bebidas embriagantes.
“Vamos a reforzar el Alcoholímetro los días 31 y primero con los elementos de seguridad y de tránsito”, explicó el Presidente Municipal.
La multa por conducir en estado de ebriedad puede ser entre los 8 mil y los 10 mil pesos, más la detención de la persona por un periodo que puede ir de las 20 a las 36 horas en el “Torito”, ubicado en las instalaciones de la Policía Preventiva.
Durante las festividades de fin de año la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, recomienda a la ciudadanía y al turismo no conducir vehículos después de haber consumido bebidas alcohólicas y en su lugar utilizar transporte de alquiler o tener un conductor designado.