Tampoco habrá Día de los Inditos en León

Por Alicia Arias

Imagen: Archivo/Alicia Arias

 León, Gto. Ante la alerta máxima en la fase roja del Semáforo Estatal para la Reactivación, tampoco se celebrará el Día de los Inditos en esta ciudad

En la circular número 03/2021 dirigida a la feligresía, la Arquidiócesis de León dio a conocer se viernes que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe permanecerá cerrado el próximo martes 12 de enero, fecha en la que las y los leoneses celebran el Día de los Inditos y acuden a visitar a la virgen de Guadalupe vestidos de inditos.

El Día de los Inditos es una de las celebraciones religiosos más grandes que tiene la ciudad de León y desde las primeras horas de la madrugada la gente comienza a llegar al santuario a dejar ofrendas a la virgen. Durante todo el día desfilan miles de personas de todas las edades hasta caer la noche.

Día de los Inditos. Fiesta religiosa en la ciudad de León.

 

 

 

Sin embargo, dicha tradición será suspendida este año  debido a que las “autoridades del sector salud han advertido que el índice de contagios no ha disminuido en nuestro Estado y por lo cual el semáforo epidemiológico se mantendrá en color rojo hasta el domingo 17 de enero del presente año, informa la arquidiócesis en su comunicado.

Además, pide a los “lugares de culto” mantener el mínimo de la afluencia de fieles, a un 20 por ciento de su capacidad, y advierte que “siguen prohibidas las peregrinaciones, fiestas patronales y actividades masivas”.

Por dicha razón, “el día 12 de enero se mantendrá cerrado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para evitar la concentración de fieles (…) Pido a las parroquias donde se tiene esta tradición a la Virgen de Guadalupe que también permanezcan cerradas, de igual manera invito a los fieles que acostumbran peregrinar en estas fechas al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos que permanezcan en su casa”, expresó el arzobispo Alfonso Cortés en la circular.

Por último, el arzobispo pide a toda la gente tomar conciencia de la importancia del cuidado de la salud y la observancia de las medidas sanitarias. “Cuidémonos unos a otros siendo responsables en el cuidado y protección del hermano”.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes