Por Redacción Imagen: cortesía
León, Gto.- El Museo de las Identidades Leonesas (MIL) te invita a ser parte de las diversas actividades artísticas y académicas a desarrollarse durante el mes de diciembre en sus instalaciones.
A través de esta agenda, el Instituto Cultural de León y su dirección de Fomento Cultural y Patrimonio dan seguimiento al objetivo de generar y compartir una oferta constante y variada para los públicos del propio museo.
El jueves 1 de diciembre arrancarán las actividades con el conversatorio a propósito de la exposición En busca de la Huella Negra. Presencia africana en el Bajío, que contará con la participación de la Dra. María Guevara Sanginés (UG) y el Arq. Rodolfo Herrera Pérez (AHML), así como del Mtro. Mario Vázquez, director del AHML, como moderador.
El Colectivo MEXTIZO tendrá dos participaciones donde, además de una charla, presentará el programa ‘Ritmos del Oeste de África’. La agrupación dedica su esfuerzo al estudio de la danza y percusión africana occidental, compartiendo expresiones que visibilizan la influencia de estas raíces y promueven la diversidad cultural en León.
La Escuela de Música de León se unirá a través de su Coro de Cámara y un concierto de música navideña. La agrupación busca trabajar repertorios que abarquen todos los estilos musicales realizando un trabajo interpretativo que favorezca el desarrollo de las habilidades comunicativas y expresivas, así como de la versatilidad y la adaptabilidad musical, teniendo en consideración los rasgos estilísticos propios de cada repertorio.
La agenda también incluye un taller de piñatas tradicionales dirigido a niñas y niños, así como la presentación de integrantes del taller de guitarra popular de diversas sedes de Salones Culturales, perteneciente al programa Territorios Culturales del ICL.
Todas las actividades son de entrada libre sin necesidad de registro previo, únicamente se requiere acudir en la fecha y hora señaladas para disfrutar de esta programación.
La oferta artística, cultural y académica del ICL y del MIL se puede consultar en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Museo de las Identidades Leonesas; Twitter: @culturaleon; e Instagram: @culturaleon y @museomil.