Sustentabilidad: Convocan a jóvenes a concursar con máquinas de cartón

Por Redacción

León, Gto. Como una acción sustentable, el Instituto Municipal de la Juventud (Imju) de León está convocando a las y los jóvenes a participar en el concurso “Reto Cartón”, mediante el cual deberán elaborar prototipos de máquinas construías con 80 por ciento de cartón.

El objetivo es impulsar la creatividad y la innovación mediante el desarrollo de prototipos funcionales y didácticos realizados de forma sustentable.

Las y los participantes deberán presentar un proyecto sobre una máquina construida en un 80 por ciento por cartón, la cual será evaluada tomando en cuenta aspectos de creatividad, funcionalidad, ingeniería, estética, explicación, originalidad y demostración.

Quienes participen tendrán el apoyo del Imju con asesorías y material; además, para desarrollar el prototipo en las instalaciones del Makerspace, ubicado en la Casa del Adolescente en la colonia 10 de Mayo.

Para poder concursar es necesario registrarse en la dirección electrónica http://bit.ly/retocarton2021 donde podrán hacerlo desde dos categorías: en equipo de máximo tres personas o de manera individual.

Las y los concursantes deberán tener entre ocho y 29 años de edad y ser leonés o contar con un mínimo de seis meses de residencia comprobable en el municipio.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de marzo y puede consultarse en el siyio web oficial del instituto: www.leonjoven.gob.mx

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio