Texto: Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. Estando prohibidos los eventos sociales y fiesta en el estado de Guanajuato para evitar contagios de COVID-19, este fin de semana fueron suspendidos 18 eventos, como bailes sonideros, fiestas particulares y peleas de gallos.
La Dirección General de Fiscalización y Control informó en una nota de prensa que se trató de 11 fiestas, entre cumpleaños, quinceaños y bodas que se realizaban en colonias como Los Gavilanes, Industrial, San Jerónimo, Paraíso real y Chulavista, entre otras; y algunos de estos eventos había hasta 400 asistentes; además de seis bailes sonideros y una pelea de gallos que tenía lugar en Los Gavilanes.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) realizó un operativo en la zona centro con el objetivo de concientizar sobre el uso de cubrebocas e inhibir altas concentraciones de personas.
A través de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Policía, Tránsito y Juzgados Cívicos, se realizaron recorridos en la zona de la Calzada de los Héroes, calle Madero y Pedro Moreno, dando como resultado la detención de 39 personas, 30 hombres y nueve mujeres por no usar cubrebocas.
Se detectaron nueve establecimientos operando después de las 22:00 horas, por lo que se les invitó cerrar sus puertas para ajustarse a los lineamientos estatales para la reactivación económica.
La Dirección de Economía informó que, del primero al siete de febrero, fueron infraccionadas 123 personas en centros de abastos, tianguis, mercados públicos y vía pública porque la mayoría incumplía las medidas sanitarias.