Supervisan  mini deportiva del Río de Los Gómez e inauguran Torneo “Estrellas de la Colonia”

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Autoridades municipales, estatales y jugadores del equipo de basquetbol supervisaron las obras de rehabilitación de la mini deportiva que se encuentra en el Río de Los Gómez e inauguraron el Torneo “Estrellas de la Colonia”.

Además de ser la vialidad que conecta la ciudad de norte a sur y servir de desahogo del agua durante la  temporada de lluvias en diversas partes del municipio, el Malecón del Río de los Gómez cuenta con una de las mini deportivas más extensas y visitadas de León.

Las cuatro canchas de uso múltiples donde se practican deportes, como básquetbol y voleibol, están recibiendo una “manita de gato”. Además, también se están rehabilitando los baños del lugar, donde se colocarán tres nuevos inodoros y dos lavabos.

“Esta es la mini deportiva con más afluencia en León. Por aquí, miles de personas pasan y hacen uso de las instalaciones”, comentó Roberto Elías Orozco, director general de La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) León.

Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión de Deporte (Code) del estado de  Guanajuato, hizo una atenta invitación a vecinos y visitantes para colaborar cuidando estos espacios para que puedan disfrutarlos por mucho tiempo.

En marcha el Torneo “Estrellas de la Colonia”

Con el fin de crear espacios donde los jóvenes y las familias del municipio hagan buen uso de su tiempo libre, arrancó el torneo de futbol “Estrellas de la Colonia”.

“Hay que ver este tipo de ejercicios como algo que ayude al crecimiento personal, al trabajo en equipo”, dijo Omar Hernández, director general de Desarrollo Social.

En total se inscribieron 20 equipos que durante seis semanas estarán compitiendo en las instalaciones del Macrocentro León I.

Los partidos se efectuarán los días lunes, martes, jueves y viernes de 07:00 a 10:00 de la noche. La inscripción, el arbitraje y el acceso al torneo es gratuito.

Te podría interesar

Inicia la “Brigada Contrabichos” para eliminar plagas alrededor de contenedores

Edita el IEEG libro sobre sus aportaciones a la democracia. Este lunes presentación

Construirá CEAG seis sistemas de agua potable en localidades de Dolores Hidalgo

Se incendia peletería. El fuego consumió cientos de litros de pegamento y solventes