Redacción
Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, supervisó este jueves el nivel de captación en las presas de Mata, La Soledad y La Esperanza.
En la de Mata, informó que este vaso ya alcanzó el 100 por ciento de su capacidad. Esta presa, abundó, “le da el 18 por ciento de agua a Guanajuato Capital, sobre todo al Cerro del Cuarto, Mogote, Cerro de los leones, Presa de la Olla y Pastita”.
“Hoy ya se encuentra al cien por ciento y esto nos va a permitir tener agua hasta la temporada de lluvias del próximo año”, dijo.
“La época de lluvias llegó tarde, pero alcanzó a llegar y hoy tenemos las tres presas casi al cien por ciento”, agregó.
Alejandro Navarro especificó que el 40 por ciento del agua que se consume en Guanajuato proviene de las presas y el resto de la batería de pozos de Puentecillas.
Confío en que la construcción de la Presa de la Tranquilidad comenzará pronto, gracias a la suma de voluntades entre el Gobierno capitalino y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
