Supera el gobierno de Diego Sinhue, la meta de atraer más de 5 mil millones de dólares de inversión extranjera

Por Uriel Cázares Imagen: redacción

Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la inversión de “225 millones de dólares para la expansión de la planta BOSCH en Apaseo el Grande y generará 1500 empleos directos”, con lo que su gobierno supera la meta sexenal de atraer 5 mil millones de dólares de inversión extranjera al estado.

“Con estos 225 millones  dólares superamos la meta sexenal que nos propusimos los guanajuatenses de atraer 5 mil millones de dólares de inversión extranjera, con esto superamos los 5 mil millones de dólares que nos propusimos y todavía nos quedan dos años más de gobierno para seguir rompiendo récords”, dijo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puntualizó que esta inversión de BOSCH, a dos años de haber arrancado operaciones en Apaseo el Grande, “nos habla de éxito que han tenido y la confianza que han tenido en Guanajuato”, tanto en su gobierno, en sus políticas públicas y en su gente, señaló.

Tras alcanzar la meta de los 5 mil millones de dólares de inversión extranjera, que se tenía planteada en todo el sexenio, el gobernado aseguró que “Guanajuato se consolida como el epicentro de la Industria 4.0 y de la mentefactura en México y América Latina (…) líder regional en atracción de inversiones, con más de 500 empresas de clase mundial en nuestro territorio”, finalizo´.

La empresa BOSCH realizará componentes automotrices para la electromovilidad, “eso es fundamental, pasar de los vehículos de combustión a eléctricos es una de las estrategias de Guanajuato”, finalizó.

René Schlegel, presidente de BOSCH México, dijo, “hoy nos da mucho gusto anunciar el paso firme de este crecimiento de BOSCH”, con esta inversión ya suman los 20 mil millones de pesos en todo México.

“Somos entusiastas cuando se trata de llegar primero al futuro”, y agregó que con esta inversión se duplican las instalaciones, en Celaya se triplicará el volumen de producción y se cuatriplicará la generación de empleos para llegar a 1500 empleos directos, informó.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social