Suma gobierno de Diego Sinhue atracción de inversión extranjera por más de 5 mil millones de dólares

 Por Redacción Imagen: cortesía 

Irapuato, Gto.- En la actual administración estatal se han concretado 116 proyectos de inversión, que representan más de 5 mil 400 millones de dólares y la generación de más de 44 mil empleos.

Así lo dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al llevar a cabo la develación de placa y colocación de la primera piedra del inicio de obra de la Planta de Filtros México y la tercera de la empresa Metso en el estado de Guanajuato.

Esta nueva planta, de la cual estamos poniendo la primera piedra, estará invirtiendo 39.9 millones de dólares, generando 70 nuevos empleos directos y 40 indirectos, destacó el mandatario estatal.

Explicó que la planta arrancará la producción de polímero para filtros de prensa en el segundo semestre del próximo año. Las placas de polímero son el núcleo de la tecnología de filtros, un negocio con gran potencial de crecimiento.

“Damos la más cordial bienvenida a tierras guanajuatenses a los ejecutivos de la empresa Metso que nos visitan desde Finlandia, país que también es territorio de innovación y de futuro, dos atributos en los que coincidimos, ya que en Guanajuato estamos trabajando en el mismo sentido con la industria 4.0 y la mentefactura”, señaló el mandatario estatal.

Por todo ello, celebramos el arranque de la tercera empresa de esta gran compañía finlandesa en nuestra tierra, agregó.

Dijo que Metso es una empresa líder global en tecnologías sostenibles, soluciones y servicios de extremo a extremo para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial.

Es una empresa que impulsa la eficiencia energética e hídrica de sus clientes, aumentando su productividad y reduciendo los riesgos ambientales con su experiencia en productos y procesos, explicó el gobernador.

Resaltó que es una empresa mundial, ya que tiene presencia en más de 50 países, donde emplea a más de 14 mil personas.

Rodríguez Vallejo dijo que Metso cuenta ya con dos plantas en territorio guanajuatense, ambas aquí en Irapuato. En la primera produce componentes con hule: caucho y poly-met; revestimientos de cama de camiones de acarreo; forros de desgaste; revestimientos de molino, entre otros implementos.

En su segunda planta de mallas de acero; malla de alambre; polilimpio; panel de pantalla de poliuretano y panel de pantalla de goma, agregó.

Enfatizó que quien invierte en Guanajuato tiene confianza en la calidad del trabajo de nuestra gente. “Si hoy Guanajuato es líder en atracción de inversiones y en la generación de empleos, se debe a la relación de confianza que hemos construido con los inversionistas.

“Si hoy la marca Guanajuato se cotiza bien en los mercados del mundo, es porque a través de los años hemos sabido construir una excelente relación con los inversionistas, ofreciendo transparencia, reglas claras, certidumbre y Estado de Derecho”, añadió el gobernador.

En este evento se tuvo la presencia de directivos de Metso, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales por desarrollar este proyecto que contribuye a fortalecer el desarrollo económico y social de Guanajuato.

Te podría interesar

Refrenda Samantha Smith cero tolerancia al maltrato animal

Construyen bicipark y cancha de fut en la zona del Carrizo para reforzar trabajos de prevención

Libia construye de la mano de expertos un proyecto viable en materia hídrica

Alumna del Campus Celaya-Salvatierra explora alternativas para impulsar “negocios verdes”