Suben ventas en restaurantes del estado durante el puente vacacional

Por Redacción:

Imagen: Cortesía

León, Gto. El puente vacacional del pasado fin de semana trajo una mejora del 30 por ciento en las ventas de los restaurantes del estado de Guanajuato, principalmente en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y León.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación León, informó este miércoles en un comunicado de prensa que durante el del 13 al 15 de marzo se reportó un incremento promedio del 30 por ciento en todo el estado.

“Estamos muy contentos de que en el estado poco a poco se vuelva a reactivar la economía del turismo ya que gracias a ello podemos hablar de que nuestro gremio restaurantero pueda reportar incrementos en ventas como pasó en este reciente puente. Hablamos de un incremento del 30 por ciento en comparación a los meses que traemos desde que inició el año”, informó en una nota de prensa Helen Anaya Sanromán, presidenta estatal de Canirac en Guanajuato y de la Delegación León.

Las dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: San miguel de Allende y Guanajuato Capital,  así como León son las ciudades que más incremento reportan por la alta afluencia de turistas que visitaron los destinos.

El 40 por ciento de los restaurantes en los diferentes municipios reportó una capacidad de ocupación máxima del 60 por ciento, tal como lo marca el Semáforo estatal para la Reactivación que actualmente se encuentra en Amarillo con alerta.

La mayoría de los visitantes que se registraron fueron provenían de ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Aguascalientes, principalmente.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras