Por Uriel Cázares Imagen: cortesía
Guanajuato, Gto.- Luego de su reunión con transportistas de la localidad, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, se manifestó a favor de aumentar de manera progresiva la tarifa del transporte público del municipio.
“Sí, subirle, uno, dos, tres pesos, no de porrazo, a lo mejor un peso en enero, otro peso en junio y otro en octubre”, adelantó.
El presidente municipal de la capital, dijo que para empezar a exigirles a los transportistas se debe subir un peso la tarifa, “si no, no hay manera”.
Agregó, que “no falta el que diga que hasta que no cambien los camiones”, a lo cual no están obligados, sino hasta después de 10 años de antigüedad más 5 de prórroga.
Alejandro Navarro adelantó que para él un tema de interés en el diálogo con los transportistas, es el tema de la gratuidad del servicio para las personas adultos mayores. “No es un tema populista”, pero nadie los voltea a ver, ellos ya dieron su vida, finalizó.
Esta tarde, Alejandro Navarro publicó en su cuenta de twitter, una tabla comparativa de las tarifas del transporte público en once ciudades del estado, siendo Guanajuato la más baja.