Por Uriel Cázares Imagen: cortesía
Guanajuato, Gto.- Este jueves el Pleno del Congreso local archivó el punto de acuerdo presentado por Morena para exhortar al contralor municipal de Salvatierra, luego de que el Ayuntamiento de dicho municipio demostrara que dio trámite a las responsabilidades administrativas señaladas por la Auditoría Superior del estado de Guanajuato.
Lo anterior, lo aclaró la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, Rocío Jiménez Chávez.
Al respecto, el coordinador de los diputados locales, Jesús Oviedo Herrera, afirmó que en el Grupo Parlamentario del PAN no se solapa a nadie y siempre ha respetado los procesos legislativos como lo marca la Ley, e invitó a los demás legisladores de los grupos parlamentarios a que se conduzcan de esta manera.
Este punto de acuerdo a petición de Morena, fue dictaminado en sentido negativo por la Comisión de Hacienda y avalado por la mayoría del Pleno del Congreso local en sesión ordinaria de la LXIV legislatura.
“El tema de Salvatierra se concluyó de esta manera toda vez que lo solicitado por la proponente ya estaba atendido y por lo tanto quedó sin materia; habrá que dar seguimiento a los respectivos procesos pero estos son consecuencia de que las presuntas responsabilidades ya se encuentran en desahogo por el municipio y no se requiere del exhorto para llegar a las últimas consecuencias”, apuntó Jesús Oviedo, coordinador de la bancada panista.
Por último, enfatizó Oviedo Herrera que los legisladores de Acción Nacional no solaparán la corrupción, “por lo que continuaremos con la labor de fiscalización tal y como le compete al Poder Legislativo de manera imparcial”.