Sones mexicanos con banda de viento celebraron la vida en el 51 FIC

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Vientos musicales presentó Encuentros con el son, concierto de sones arribeño, huasteco y jarochos con una selección de jóvenes músicos de alto nivel e invitados de lujo de la esencia musical de México.

El templo de la Compañía fue el escenario en el que Francisco Javier Balbuena, director del programa del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, tendió un puente entre dos formas musicales diferentes pero que habitan el mismo mundo, para enaltecer y honrar la vida a través del festivo y profundo universo de  identidad y expresión que significa el son para los diversos territorios del país.

Poesía, zapateado y hasta rap hubo durante los 90 minutos que, pese a problemas técnicos y dificultades con la acústica del templo, los músicos supieron sacar adelante y el público los acompañó con paciencia.

Los invitados a enaltecer la riqueza, difusión y popularidad del son fueron sus propios artistas: Vincent G. Velázquez, de Los leones de la Sierra de Xichú, y Victoria Cuacuas; el Trío Alondra Huastecas, de San Luis Potosí y Patricio Hidalgo y Yaratze de Veracruz.

Vientos también celebraron la herencia cultural e indígena de la región del noreste del estado, la amistad, el respeto y la paz mundial.

Tags : ,

Te podría interesar

Invita Irapuato a recorrer el Centro Histórico, la Ruta de las Siete Plazas y El Trazo de Almaraz este verano

Impulsa Gobierno de León la elaboración de murales en espacios públicos

Arrancan el Rally Universitario y el Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia del GIFF

Abierta convocatoria para participar en el 9° Concurso de Habilidades Musicales de la Escuela de Música de León