Son nueve los diputados contagiados de COVID-19

Por Uriel Cázares Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- El secretario general del Congreso local, Ricardo Narváez Martínez, informó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que hasta el momento son nueve los diputados que han resultado positivo al SARS-CoV-2.

Al respecto, el coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, J. Jesús Oviedo Herrera, puntualizó que “se siguen fortaleciendo y revisando todos los protocoles establecidos, todos los grupos tienen un doble filtro para ingresar al Congreso”, esperemos con esto poder contener el virus, dijo.

Del total de diputados que dieron positivo al coronavirus “todos están en condiciones favorables”, señaló Jesús Oviedo.

Hasta el momento, las sesiones de la Diputación Permanente y demás comisiones se realizan en línea. Se está trabajando presencialmente con el mínimo de personal posible.

Durante el año pasado se realizaron 125 pruebas a personal del Congreso de Guanajuato, de los cuales 42 casos resultaron positivo; y en lo que van del año se han realizado 20 pruebas, resultado positivo un total de 12 casos, nueve de ellos, diputados.

Toma de Protesta

Este jueves durante la sesión de la Diputación Permanente, tomará protesta Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares en sustitución de Alejandra Gutiérrez Campos, quien buscará la candidatura del PAN alcaldía de León.

Tomará protesta Ma. del Rocío Jiménez Chávez  en sustitución de Lorena Alfaro García, quien va por la candidatura a la alcaldía de Irapuato.

Finalmente, José Luis Vázquez Cordero también tomará protesta como diputado luego del asesinato de Juan Antonio Acosta Cano.

Te podría interesar

Durante la pandemia incrementaron los accidentes de menores en el hogar

Prejuicios y violencia son un obstáculo para garantizar paridad política

Analizan opciones para reactivar el Bulevar Adolfo López Mateos

Anuncia UG el programa “Ciencia Apantallante”, cápsulas animadas de divulgación