Sistemas de transparencia firman acuerdo con la Red Académica de Gobierno Abierto México

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Integrantes de la Región Centro Occidente del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) y la Red Académica de Gobierno Abierto México firmaron un acuerdo de colaboración para el fortalecimiento del gobierno abierto e innovación en temas de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, datos abiertos, participación ciudadana, colaboración, uso potencial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) e innovación pública.

La coordinadora de la Región Centro-Occidente, Ángeles Ducoing Valdepeña, asistida por la Secretaria de la región, Mariajosé González Zarzosa; y el coordinador de la Red Académica de Gobierno Abierto México (RAGA), firmaron el acuerdo, teniendo como objetivo colaborar con actores de la sociedad civil y gobiernos en propuestas de apertura institucional e innovación en los temas arriba mencionados.

En este acuerdo se pacta la realización conjunta de foros, cursos, pláticas, coloquios, talleres y conversatorios, entre otros. Además, se busca generar estudios, análisis, investigaciones y proyectos académicos en las materias de gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana, así como compartir experiencias e información con el objeto de obtener retroalimentación.

“La Región Centro-Occidente sigue trabajando de manera conjunta con el Sistema Nacional de Transparencia en pro de la sociedad, generando estrategias para fortalecer el ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, así como temas de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas”, informó la coordinadora de la Región Centro-Occidente en una nota de prensa.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio