Sindicalizados del INAH Guanajuato se suman a paro nacional

Por Uriel Cázares Imagen: María Rodríguez

Guanajuato, Gto.- Este jueves trabajadores sindicalizados del INAH Guanajuato se sumaron al paro nacional, luego de que las autoridades federales no les han cumplido sus peticiones, por lo que el sindicato decidió cerrar simbólicamente todos los centros INAH en todo el país.

Jorge Alberto Mercado Huerta, en representación de los trabajadores sindicalizados sección Guanajuato, dijo que ya se han tenido muchas mesas de trabajo con los directivos a nivel federal pero no han tenido respuesta, por eso el movimiento es a nivel nacional.

Peticiones

“Es un movimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, nos dan pan con lo mismo, la base trabajadora ya está cansada, nos quieren dar atole con el dedo, como quien dice”, reclamó.

Mercado Huerta, trabajador del INAH adscrito al Museo de la Alhóndiga de Granaditas, informó que el día de ayer se entregó el pliego petitorio al director general, Diego Prieto, y “si no tenemos una pronta respuesta procederemos a los cierres totales de los centros de trabajo a nivel nacional”, manifestó.

Agregó que dichos cierres incluyen el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, y en el estado de Guanajuato, la delegación del INAH, el Museo de la Alhóndiga de Granaditas y zonas arqueológicas.

En Guanajuato son 47 los trabajadores sindicalizados que se sumaron al paro nacional, “aquí hay gente de la Alhóndiga, de Yuriria, de Salamanca y de la delegación Guanajuato”, informó.

Las negociaciones se están dando a nivel federal por lo que hasta el momento, no se ha buscado el diálogo con la delegada en Guanajuato.

Tags : ,

Te podría interesar

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital