Sin fecha para legislar sobre la despenalización del aborto: Cristina Márquez, diputada PAN

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Frente al reclamo de miles de mujeres a favor del aborto legal  en el estado de Guanajuato, la diputada panista, Cristina Márquez Alcalá, dijo que el tema se atenderá cuando se tenga que atender, lo anterior, luego de que hace más de un año no se da seguimiento a la iniciativa presentada por el PRD y la situación es un reclamo actual de colectivos feministas en el estado.

La diputada Cristina Márquez Alcalá, dijo que el tema del aborto no se ha atendido porque en la Comisión de Justicia, que ella preside, están atendiendo temas “relevantemente prioritarios” como recuperar la seguridad y la paz en el estado.

Por su parte, la diputada panista, Libia García, señaló que el tema del aborto “es un tema que no compartimos en la Agenda” legislativa, sin embargo, aseguró que serán escuchadas las voces de todas las mujeres.

La legisladora puntualizó que realizan su trabajo legislativo fuera de cuestiones morales y religiosas, pero aclaró que “se vale tener posturas ideológicas, porque estamos representando a un partido”, aseguró.

Lo que hoy se debate en el Congreso, “es el tema del reconocimiento de las 12 semanas, sin embargo, esto implicaría una reforma constitucional, porque implicaría no reconocer la vida desde la concepción y hasta las doce semanas”, señaló.

Feminicidio

Por último, y en otro tema, la diputada Cristina Márquez Alcalá, anunció qué, en la Comisión de Justicia, se está trabajando en la “imprescriptibilidad de los delitos como el feminicidio, violación y violencia calificada”.

Tags : ,

Te podría interesar

Implementa Secretaría de Salud operativo en Panteones

La recién anunciada Unidad de Radioterapia, permitirá brindar más de 7 mil sesiones a pacientes con cáncer sin seguridad social en todo el estado

Guanajuato Capital y Fengdu, China, consolidan hermandad y firman histórico acuerdo de cooperación económica

Los 434.8 mdp del puente para bulevar Aeropuerto, se van a la Unidad de Radioterapia del Hospital General, para ampliar la atención especializada a pacientes con cáncer