Sin despidos en poliforum, trabajadores aportan de su sueldo para mantenerlo vigente

Texto e imagen Alicia Arias

León, Gto. Ante la crisis por la que atraviesa el Poliforum León, luego de cancelación de más de 500 eventos, el Poliforum León es el único recinto en su tipo a nivel nacional que no ha despedido personal, debido a que182 trabajadores han cedido parte de su sueldo.

Así lo dio a conocer este miércoles, su director general, Alejandro Gutiérrez de Velasco, cuando se le preguntó si el gobierno local apoyaría la operación del recinto con 2 millones de pesos, como se planteó en sesión del Ayuntamiento de León, apoyo aún que no ha sido aprobado por las autoridades.

Gutiérrez de Velasco dijo que ante la cancelación de 510  de los 700 eventos que se tenían programados el año pasado, debido al confinamiento por la pandemia de la COVID-19, se han vivido momentos muy difíciles para sostener en operaciones el recinto que es administrado por particulares. Destacó que los proveedores les han otorgado plazos y “nos están esperando con muchos pagos”.

En el año 2020 se realizaron solamente 190 eventos de los 700 que se tenían en agenda y para este 2021 se tienen programados 400, hasta el momento.

En la instalación d equipos para proveer de seguridad sanitaria se han invertido 2.5 millones de pesos en los módulos de luz ultravioleta que circula por los ductos del aire acondicionado y se están invirtiendo otros 350 mil pesos en los equipos de dióxido de carbono (CO2) para medir la concentración de partículas en el aire y prevenir contagios de COVID-19.

Gutiérrez de Velasco dijo que este año podría ser mucho mejor que el pasado y esperan poder tener más eventos para salir adelante.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes