“Silvifonía” invita a reflexionar sobre hongos, plantas y relaciones humanas

Por Redacción

Imagen: Saraí Rios

León, Gto. El próximo sábado 11 de septiembre el programa Más Escena presenta la última función de “Silvifonía”, un montaje dancístico que reflexiona sobre cómo los hongos y las plantas ofrecen otra forma de abordar las relaciones humanas y de todo lo que rodea a las personas, revalorando la calidad de lo que ofrecen y la disposición con la que reciben.

La obra mezcla la danza y la música para representar la micorriza entre un encino y un hongo, es decir, el encuentro entre estos dos organismos a través de procesos biológicos en beneficio mutuo; una comunicación no traducible a lenguas humanas.

La “Silvifonía” es la canción que se escucha, orquestada en el bosque del encino cuando se presta suficiente atención al sonido que viene debajo de la tierra.

Además de mostrar la belleza del mundo celular, la propuesta busca vincular a la comunidad científica y artística mediante una expresión educativa y nutritiva.

El montaje es desarrollado por la asociación de Artistas Independientes de Guanajuato A.C., a través de su Compañía de Danza, dirigida por Estíbaliz Córdova, y creada para impulsar a jóvenes artistas.

Brenda Berenice Murillo Ávalos, Margarita Sánchez Hernández, Scarlett Ariadna Cerrillo Hernández y la propia Estíbaliz Córdova, son las encargadas de la ejecución dancística; Sandra Verónica Hernández Zúñiga además de Brenda Murillo, participan en la asesoría científica; y, como encargados de la música y composición, Abraham Daniel Meza Salgado y Samuel Enrique Meza Salgado.

Artistas Independientes de Guanajuato, es un espacio para el encuentro de diversas disciplinas que trabajan para el desarrollo humano, social y de su entorno, a través del arte, la ciencia y el cuidado al medio ambiente.

El sábado 11 de septiembre, a las 19:00 horas, se presentará la tercera función de “Silvifonía” dentro del programa Más Escena del Instituto Cultural de León (ICL). El escenario será el Teatro María Grever para la presentación presencial y a través de la plataforma Zoom para la difusión virtual. Los boletos pueden adquirirse a través de boletopolis.com a un costo de 100 y 80 pesos, respectivamente.

Te podría interesar

Ya viene la cuarta edición del festival de video mapping “León Light Fest”

Homenajes, glamour y comedia en la inauguración del GIFF en León

Arranca el GIFF en León y dialogan con el director del cortometraje “Cirilo”

Quedan cuatro funciones del Ciclo Teatral en el Forum