Siguen las fiestas y no respetan protocolos sanitarios ante el aumento de contagios

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León Gto. Aun cuando las autoridades han advertido del riesgo que representa en estos momentos el  incremento de contagios de COVID-19, en León se siguen realizando eventos públicos y fiestas privadas hasta con 600 asistentes y no se respetan los protocolos de salud.

Este fin de semana la Dirección General de Fiscalización y Control de este municipio suspendió 11 eventos, de los cuales ocho fueron fiestas  privadas y tres eran bailes sonideros.

Las fiestas se realizaban para celebrar XV años, cumpleaños y bodas, y en algunas había hasta 600 personas.

En una de las fiestas de XV años se pusieron a la venta bebidas alcohólicas. Por tal motivo las autoridades aseguraron 144 cervezas y 12 botellas de tequila.

En León siguen las fiestas sin atender los protocolos sanitarios para eviar contagios de COVID-19. FOTO: CORTESÍA

En la zona de antros y bares Corredor Madero se levantaron cuatro actas a establecimientos. Dos fueron por transgredir sus propias licencias y dos por operar fuera de horario.

En lo que respecta con el cumplimiento de las medidas en el transporte público, desde que inició la pandemia y hasta este fin de semana,  la Dirección General de Movilidad ha negado el servicio a más de 16 mil 280 usuarios en colonias y paraderos con mayor demanda por falta de cubrebocas. Además, más de 6 mil 120 usuarios  han sido bajado de los autobuses por la misma razón.

También se han realizado 383 actas de infracción a operadores por no usar cubrebocas y 92 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.

Por su parte, la Dirección General de Economía, en el periodo del 26 al 31 de julio, supervisó 52 tianguis para comprobar que se implementen las medidas sanitarias, realizó 70 visitas a los diferentes centros de abasto y tomó 51 mediciones de dióxido de carbono (CO2) en los establecimientos.

Además se han distribuido 5 mil cubrebocas, 156 litros de gel antibacterial y se aplicaron 102 folios de infracciones por incumplimiento de medidas sanitarias.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción