Sigue trabajando en bienestar animal funcionario que mató a perra a tubazos

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Vacaciones, una comisión especial por parte del sindicato y una reciente incapacidad por estrés laboral, han permitido la permanencia, durante los últimos ocho meses, del trabajador adscrito al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) investigado por haber asesinado con un tubo a una perra dóberman adentro del área de caniles, en enero de este año.

Alberto Martínez Aguayo, director de Desarrollo Institucional, confirmó que hasta la fecha no se le ha podido aplicar una sanción debido a que ha aprovechado sus derechos laborales, durante distintos periodos, para dilatar el proceso, dado que es ilegal proceder en contra de un trabajador cuando se encuentra de vacaciones o de incapacidad.

“No se le ha sancionado como tal en Desarrollo Institucional. En diferentes momentos hemos estado tratando de interactuar, los tiempos se nos han colgado, reconozco esa parte, por los diferentes estatus de vacaciones, incapacidades o de situación que ha estado en algún tiempo comisionado al sindicato. Se nos ha dilatado el tiempo y esperemos solucionarlo ahora que tengamos una resolución por parte de la Contraloría”, dijo al respecto Alberto Martínez.

De acuerdo a la relatoría de las distintas dependencias que intervinieron en el proceso, el trabajador fue reportado ante Contraloría Municipal y Desarrollo Institucional por la Dirección de Salud, desde febrero, a los pocos días de haber ocurrido el asesinato de la perra, sin embargo, la contraloría intervino hasta agosto para realizar una investigación.

Fue a finales de septiembre cuando el caso se hizo público, gracias a la denuncia viral que la rescatista Vanessa Rebeles hizo a través de su cuenta de Facebook. La rescatista compartió de nueva cuenta documentos que acreditan la permanencia del trabajador del CCBA en la nómina municipal.

Al respecto, Martínez Aguayo argumentó que desde hace nueve días corre una incapacidad presentada por el trabajador, producto de estrés laboral, por lo que continúa cobrando los ocho mil pesos mensuales de nómina, en lo que espera ser citado a comparecer en la Contraloría Municipal.

La incapacidad le fue otorgada por un periodo de 15 días y el motivo fue por cuestiones que afectaban su salud, el estrés al que lo están sometiendo en su trabajo, informó el funcionario.

Dentro de las denuncias hechas por la rescatista, trascendió que el trabajador es yerno del líder del sindicato municipal Mario Carrillo, confirmada por el sindicalista durante la sesión de Ayuntamiento del 26 de septiembre, cuando se presentó con la intensión de hablar con el secretario de Ayuntamiento José de Jesús López Gómez y terminó siendo interrogado por la prensa.

El director de Desarrollo Institucional aseguró que no existen presiones sindicales para proteger al trabajador.

Te podría interesar

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales