Si vas de compras al Oxxo lleva tu bolsa

 Alicia Arias

León, Gto. La cadena de tiendas de autoservicio Oxxo dice adiós a las bolsas de plástico. En las sucursales de la ciudad de León ya quedan pocas en existencia y en cuanto se terminen ya no volverán a surtir, de tal manera que la gente deberá llevar sus bolsas, si así lo desea.

“Sin bolsa, gracias” es la iniciativa con la que esta firma comercial decidió eliminar las bolsas de plástico.

Los empleados que despachan en las tiendas de León le advierten al cliente que son las últimas bolsas que tienen para regalar, ya que cuando se terminen no volverán a surtirles.

Algunos comentan que, al parecer, la cadena venderá bolsas reciclables pero no lo aseguran porque aún no les han informado cuál será la alternativa para sustituir las bolsas actuales.

La empresa FEMSA es la operadora de las cerca de  18 mil tiendas Oxxo que hay en el país y en todas se han ido eliminando las bolsas de plástico; por ejemplo, en Chihuahua se anunció esta medida desde el pasado mes de enero.

Entidades de la república mexicana como Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco y Ciudad de México ya legislaron para prohibir el uso de las bolsas plastificadas que no utilicen material reciclable.

En el estado de Guanajuato aún no se ha anunciado una medida similar pero la cadena de tiendas Oxxo ya tomó la iniciativa.

Te podría interesar

Guanajuato protege el paso de la mariposa monarca

En  León generan electricidad a partir de la basura

El gobierno estatal pretende reducir las emisiones atmosféricas en seis millones de toneladas

Se manifiestan en un “Viernes por el Futuro” y piden declarar emergencia climática en León