Sí se realizará en León la Muestra de Danza Folklórica, pero será en línea

Por Redacción

Imagen: Archivo/Cortesía

León, Gto. El Instituto Cultural de León (ICL) determinó no suspender la 35 Muestra de Danza Folklórica y para atender las medidas sanitarias a fin de evitar contagios de COVID-19, anunció que se será en línea y se realizará del 11 al 15 de septiembre.

Además, también analiza la posibilidad de realizar actividades presenciales con los protocolos de salubridad exigidos por las autoridades.

El instituto lanzó la convocatoria para las agrupaciones y compañías de danza folclórica que estén interesadas en participar en esta edición para lo cual es necesario registrarse en la liga  https://forms.gle/nG2r24bgJDrMJpqo7, llenando el cuestionario con datos como: nombre de la agrupación, semblanza, nombre del programa, regiones a presentar, sinopsis, duración (máximo 20 minutos), curriculum del director, créditos, requerimientos técnicos y testigos en video, entre otros; así como sujetarse a las condiciones técnicas y logísticas previstas por el comité organizador. La fecha límite para el registro es el domingo 23 de agosto.

La programación de la muestra se conformará con las mejores propuestas, evaluadas en términos de calidad, originalidad de programa, logística e idoneidad para el formato de exhibición.

Los grupos seleccionados se darán a conocer el martes 25 de agosto.

Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en: http://bit.ly/Convocatoria35MDF. Es importante destacar que ésta no tiene fines de lucro por lo que no involucra incentivos económicos ni en especie para las agrupaciones participantes. Las funciones se ofrecerán de manera gratuita para todo público.

Te podría interesar

No te pierdas el Foro Metamorfósis: teatro, artes vivas y tecnología. Cervantino 2020

Anuncian reapertura del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas

Nace en San Miguel de Allende, Axolotl, el trinomio perfecto

Llega “El Aullido de la Manada”, un evento sonidero organizado por el IMJU