Por Alicia Arias
León, Gto. León sí debe tener un plan “B” para garantizar el abasto de agua, declaró esta mañana el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al ser entrevistado sobre el proyecto El Zapotillo que aun sigue detenido.
Actualmente el proyecto está detenido por decisión del presiente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que escuchará a los habitantes de las zonas que se verán afectadas con la puesta en marcha de la Presa El Zapotillo, en el estado de Jalisco.
El gobernador de Guanajuato, recordó que López obrador les pidió que se pusieran de acuerdo los gobernadores de Guanajuato y Jalisco y así lo hicieron: instalaron una mesa de trabajo en la que llegaron a un acuerdo técnico que presentaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia que avaló el acuerdo que le fue presentado al presidente de la república este martes 13 de agosto.
En la reunión con el presidente éste les confirmó que no se va a demoler la cortina que ya se construyó en El Zapotillo y ofreció analizar la propuesta elaborada por los dos gobernadores, explicó Diego Sinhue.
“Yo creo que el presidente es una persona seria y yo confío en él, que va a estar analizando bien”, comentó.
Por, último dijo que es un hecho que se va a construir el acueducto que conducirá el agua de Jalisco a León, para el cual pidieron a López Obrador que su gobierno apoye con el cien por ciento de los recursos. La respuesta del presidente fue que lo va a analizar, por lo que “hay que esperar”, concluyó.