Si queremos paz, necesitamos atender y entender las causas: Daniel Díaz

Por: Uriel Cázares Imagen: Katia Ilian

Guanajuato, Gto.- Durante la inauguración del 3er Congreso Internacional contra las adicciones Planet Youth 2023, el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, puntualizó que, si queremos paz, necesitamos atender y entender las causas, las determinantes sociales, potencializar los factores de protección, y de verdad, trabajar para eliminar los factores de riesgo, dijo.

Agregó que el modelo contra las adicciones Planet Youth que adoptó el gobierno de Diego Sinhue, se basa en uso de datos científicos para diagnosticar y analizar las causas.

Reconoció el trabajo de todas y todos los involucrados, incluyendo a los municipios donde se realizan las mesas interinstitucionales de seguimiento al programa.

Fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien inauguró el 3er Congreso Internacional contra las adicciones Planet Youth 2023.

Puntualizó que este programa es uno de los más ambiciosos y trascendentes de su gobierno; aseguró que los resultados traerán grandes beneficios a mediano plazo y largo plazo: “Islandia tuvo excelentes resultados en dos décadas, aquí en Guanajuato llevamos 4 años; estamos entusiasmados pero conscientes que esta es una carrera de resistencia y no de velocidad”, dijo Diego Sinhue.

En su discurso de bienvenida, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció la visión del gobernador de implementar en todo el estado este programa contra las adicciones proveniente de Islandia.

Fue en el 2018 que Guanajuato se convirtió en el primer gobierno local en firmar un convenio de cooperación con el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales, para implementar el Modelo para la Prevención de Adicciones, Planet Youth.

Este tercer congreso contará con: 45 Ponentes, 29 Conferencias magistrales y 16 Plenarias y conversatorios, y 3 Paneles de discusión.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León