Sí habrá Feria del Alfeñique en León, con semáforo amarillo

Por: Carolina Oliva

Imagen: Archivo

León, Gto. La dirección de Salud Municipal confirmó que se permitirá la realización de la Feria del Alfeñique, programada a partir de la tercera semana de octubre, con aforo máximo del 50%, protocolos sanitarios y modificaciones en los espacios, para evitar contagios de covid-19.

“Tuvimos mesas de trabajo con ellos (los comerciantes) ya se determinaron los protocolos, como se van a manejar estos lugares que se van a habilitar para esta feria. Se está permitiendo un aforo no mayor al 50%, se tienen los protocolos específicos para los accesos, salidas, con una ruta de circulación y todos los protocolos con uso de gel alcohol, cubrebocas. Eso ya está determinado” dijo al respecto Juan Martín Álvarez Esquivel, titular de Salud Municipal.

Para garantizar la sana distancia, habrá accesos controlados y los espacios de venta estarán distribuidos entre la Plaza de los Fundadores y la Calzada de los Héroes. Además habrá una reducción del 50% de los comerciantes que podrán participar, para evitar aglomeraciones.

La feria será la única actividad permitida para la celebración del 2 de noviembre, debido a que los casos de covid-19 siguen activos en el municipio. En el corte presentado por la dependencia, el funcionario destacó que la transmisión comunitaria sigue activa con 62 nuevos confirmados hasta el 6 de octubre y una incidencia de 948.1% por cada 100 mil habitantes. Hasta el momento los contagios suman 14 mil 968 casos, donde 330 permanecen activos, mientras que 1,032 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Álvarez Esquivel destacó que los panteones permanecerán cerrados al público, como ocurrió el 10 de mayo y para los festejos del día del Padre, ya que la concentración de personas que generan se considera evento masivo y no están permitidos.

“La situación que prevalece en este momento, a pesar de estar en un semáforo amarillo y hablando de la festividad del 1 y 2 de noviembre, está considerada como evento masivo y los eventos masivos entran hasta el semáforo verde, entonces en esa situación las condiciones tendrían que ser las mismas que en este momento, porque no nos darían la oportunidad de poder abrirlo para que las personas pudieran visitar a sus deudos. El riesgo sigue siendo muy alto” destacó.

Te podría interesar

Apoya instituto de la juventud a los artistas en la gestión de espacios urbanos

Concluye 48 FIC Reportan más de 2 millones de espectadores. Cuba país invitado en 2021

Reseña de La Caída, una obra de Lola Lince: por Francoise Roy (galería de imágenes)

Exhibe Museo del Pueblo gráfica de artistas de México