Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Del sector cuero-calzado dependen 15 mil familias del municipio de León y el candidato a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla ofrece crear un plan emergente para esta industria.

Así lo dijo esta mañana ante integrantes de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur) en una reunión privada que sostuvo para escuchar las demandas de los industriales y presentarles su propuesta de trabajo para la Presidencia Municipal de León.

Destacó que está próximo el regreso a clases y que es urgente diseñar un programa de apoyo a la industria del cuero y calzado de la mano con el gobierno federal.

“Yo quiero construir un plan para levantar a corto plazo al sector. Es de vital importancia para salir de la situación económica tan deprimida que tenemos después de la pandemia, ya que el sector cuero calzado genera miles de empleos para miles de familias leonesas y está pasando por el peor momento de su historia”, comentó Sheffield.

Anunció que volverá a reunirse con los curtidores y  zapateros de toda la cadena productiva para diseñar, junto con ellos, un programa para presentarlo a López Obrador.

“Trabajaré con ellos como una cuestión institucional y solidaria que tenga como fin último rescatar esos empleos para León que, de otra forma, terminarán por perderse y no podemos darnos ese lujo, por eso lo vamos a estructurar con ellos”, señaló.

El presidente de los curtidores, Ricardo Muñoz Arrona, agradeció la participación del candidato por la apertura que siempre ha mostrado con el sector y se comprometió a colaborar en el diseño del programa.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto