Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Guanajuato, Gto. –  La mañana del 21 de febrero sesionó la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para dar trámite a diversos asuntos. En primera instancia, el diputado David Martínez Mendizábal, presidente de esta instancia legislativa, solicitó se hiciera una modificación al orden del día para que se informara sobre el avance de la consulta en materia de niñas, niños y adolescentes.

La propuesta se aprobó y la secretaría técnica detalló lo que se ha llevado a cabo como parte del proceso de consulta el cual, dijo, se encuentra en la etapa de análisis de resultados por parte de Save the Children.

En otros asuntos se dio seguimiento a dos iniciativas de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato. La primera, con la finalidad de regular el procedimiento de ejercicio de la facultad potestativa del Procurador de los Derechos Humanos del Estado para solicitar al Congreso del Estado el llamado de autoridades o servidores públicos que no acepten o incumplan total o parcialmente las recomendaciones en materia de derechos humanos.

La segunda con el objeto de establecer en la solicitud de comparecencia por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado los elementos y consideraciones por los que se determina la existencia de una violación de derechos humanos, de manera fundada y motivada.

Ambas serán analizadas en una mesa de trabajo el próximo 1 de marzo de 2024.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Katya Cristina Soto Escamilla y Janet Melanie Murillo Chávez; así como los diputados David Martínez Mendizábal (presidente), José Alfonso Borja Pimentel y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado