Servicio exprés gratuito para levantar animales muertos en la calle

Redacción

León, Guanajuato. En León, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) cuenta con Servicio Exprés gratuito para la pronta recolección de animales muertos, residuos voluminosos y poda de árboles.

Las autoridades municipales implementaron este programa para evitar que se coloquen en lugares no adecuados provocando focos de infección y proliferación de fauna nociva.

En un comunicado de prensa el SIAP informó que durante el año pasado se recolectaron mil 671 animales muertos, 676 residuos voluminosos y se atendieron 842 reportes de residuos de poda. De esta forma, se evitó que se colocaran en lotes baldíos, áreas de donación y casas abandonas.

Mientras que en lo que va del presente año, se han atendido 350 animales muertos, 150 residuos voluminosos y 120 reportes residuos de poda.

El Servicio Exprés es atendido por tres cuadrillas organizadas en dos turnos, dos por la mañana y una por la tarde, las cuales realizan atienden los reportes de la población en toda la ciudad.

Roberto Centeno Valadez, director del SIAP, hace un llamado a los ciudadanos para solicitar este servicio sin costo: “En ocasiones le quieren pagar al personal de recolección hasta 100 pesos por llevarse este tipo de residuos, sin saber que el servicio exprés es totalmente gratuito y se pueden comunicar a nuestras oficinas para que les enviemos la unidad”, se informa en el comunicado.

Los ciudadanos se pueden comunicar al 194-2600 o escribir a la cuenta @AseoPúblicoLeón, de Twitter y Facebook, cuando se encuentren  un animal muerto en la vía pública, cuando quieran deshacerse de muebles, maderas, o bien, cuando hayan realizado la poda de su árbol y  sean más de seis bolsas y las ramas sean grandes, ya que el sistema de compactación de las unidades de recolección domiciliaria no permite llevarse estos residuos.

Te podría interesar

Plantea Navarro reactivar la plaza de toros como polo cultural

Piden que comparezca Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

Los recursos del Proequidad ya no serán para organizaciones civiles

 Reconoce secretario de seguridad participación de leoneses en nuevo modelo de patrullaje